ASAMBLEÍSTA BAJO LA LUPA

ASAMBLEÍSTA BAJO LA LUPA

¿Conoces cuántos proyectos de Ley ha presentado el asambleísta de tu provincia o circunscripción?¿Sabes el estado de estos proyectos?¿Sabes cuántos días trabajan en la Asamblea y si cumplen un horario?¿Conoces algún proyecto específico que haya tenido resultado a favor de la comunidad?Proponemos crear una Veeduría Ciudadana que reciba información trimestral de la autoridad parlamentaria para exigir los correctivos necesarios.

Points

Mucho se habla de la tarea legislativa y de sus representantes. Se conoce que muchos de ellos no asisten a la Asamblea Nacional y que, si lo hacen, trabajan dos o tres días a la semana, sobre todo, los de provincias. Muchos de ellos cometen faltas administrativas graves y no son sancionados por sus bloques parlamentarios o por la misma Asamblea. Esta veeduría, originada en la sociedad civil, puede solicitar información al respecto, socializarla y exigir los correctivos del caso.

Back to group

This content is created by the open source Your Priorities citizen engagement platform designed by the non profit Citizens Foundation

Your Priorities on GitHub

Check out the Citizens Foundation website for more information