VOTO ELECTRÓNICO PARA EL EXTERIOR

VOTO ELECTRÓNICO PARA EL EXTERIOR

Entre las reformas o sugerencias al Código de la Democracia, planteadas por los Consejeros del CNE, está la del VOTO ELECTRÓNICO en el exterior. Según la propuesta, este sistema se implantaría para que los compatriotas residentes lejos de los principales centros de votación, localizados en las capitales de los países de residencia, puedan ejercer su derecho de forma telemàtica y sin recurrir a gastos ¿QUÉ OPINAN DE ESTA PROPUESTA?

Points

Si bien es cierto que esta medida, ahorraría tiempo y dinero para miles de compatriotas residentes en el exterior, para que la misma surta efecto, se hace imprescindible contar con un organismo que garantice la seguridad y fiabilidad de un sistema como el anunciado. Están demostrados la cantidad de problemas que hubo durante las pasadas elecciones, sobre todo, con los resultados finales. La transparencia democrática no puede quedar en entredicho.

Back to group

This content is created by the open source Your Priorities citizen engagement platform designed by the non profit Citizens Foundation

Your Priorities on GitHub

Check out the Citizens Foundation website for more information